fbpx
  • Whatsapp escribenos
  • telefono llamanos
  • Instagram

Quien me operó no era Cirujano Plástico.


medicina-equipo-de-cirugia-del-hospital-intervencion-quirurgica_121-79584


  • Por Dr. Rodrigo Juárez Romero.

Quien me operó nunca me dijo que no era Cirujano Plástico.

Estimados pacientes, un auténtico cirujano plástico escucha frecuentemente éste tipo de  declaraciones.

Muy pocas veces los pacientes se toman el tiempo de preguntar al “Cirujano” por su formación académica. Algunas veces por pena y otras veces un “costo inferior”  es el factor que determina la elección del cirujano.

En lo que a cirugía plástica se refiere, México es uno de los países que destaca por su desempeño e innovación en todo el mundo. Los cirujanos plásticos de este país que se encuentran legalmente certificados se han formado bajo programas académicos al menos  12 a 13 años y están todos agremiados en la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Desafortunadamente, la cirugía plástica  ha sido invadida por médicos  e incluso especialistas de otras áreas de la medicina que incursionan imprudentemente en el área de la cirugía estética, aun cuando saben que deshonran su propia ética médica y exponen la salud y apariencia del paciente.

Hay mucha información al respecto en medios impresos y electrónicos de casos que han sido bien documentados. -Ustedes mismos se puedan informar- . Este problema es de índole mundial y ha sido un reto legal y ético para la legislación de cada país. Ustedes saben que todo procedimiento quirúrgico implica riesgos,  pero los cirujanos plásticos certificados estamos en constante formación para minimizar todos estos en las cirugías que realizamos.

El riesgo que no se puede correr es la elección del cirujano que ustedes hacen.

Los que estamos certificados nunca expondremos tu salud a cambio de un interés lucrativo. Las cirugías deben realizarse en unidades medicas debidamente instaladas y adecuadas para atender cualquier imprevisto que se presente.

Cuéntame tu caso.

Dr. Rodrigo Juárez Romero.